Blog

Tips para edificar tu casa /1

Para que uno de los sueños más importantes de la vida, no se transforme en pesadilla te recomendamos que leas los siguientes consejos. Buscamos con esto darte una ruta para conseguir lo que buscas. Continúa la lectura y entérate como lo puedes hacer.

1. Terreno, Ubicación y condiciones.

Ya sea que tengas una parcela o un terreno urbano con alta densidad, el caso es el mismo. Importarte saber bien de donde proviene la luz solar y a que horas se está más expuesta a ella.

Muy importante es saber con qué servicios domiciliarios cuentas, esto es: electricidad, agua potable, alcantarillado. Debes asegurarte si el terreno en el que vas a construir posee algún tipo de restricción o si esta afecto a franjas de protección o expropiación.

2. Arquitectura y diseño ajustado a tus necesidades

Hay quienes creen que para crear el diseño de un hogar no es necesario un especialista y que con el criterio personal es suficiente. Y a veces acierten, pero la realidad es que en la mayoría de los casos los resultados no son los esperados.

Nuestro taller de arquitectura Altazor cuenta con profesionales especializados para ayudarte. Arquitectos y profesionales empeñados a asesorar en cada paso. Medidas, espacios, orientación con respecto a iluminación y ventilación natural, completar y o mejorar las ideas, quizás mostrarte problemas que no habías notado y encontrar la solución de los mismos. además de dar soluciones mas elaboradas a como implementar bien aspectos como: redes eléctricas, alcantarillas de agua, en fin tantos otros detalles que seguro para ti serán imprevistos.

3. Mano de obra

Este si puede ser un gran problema, ahora te decimos como bajar el estrés. Aveces se piensa que si el dueño consigue la mano de obra se puede ahorrar un poco de dinero, pero la verdad es que al necesitar mas tiempo gastarás lo mismo o quizás más. La idea es poder orientar la ejecución de una obra con respecto a su presupuesto, y que se encuadre a este, sólo existiendo adicionales necesarios con respecto a alguna mejora que se puede apreciar en el camino.

En la faena de construcción se deben cumplir además una seria de condicionantes normativas tanto en el aspecto legal como ético con respecto a la mano de obras. Esto es, poder contar con gente bajo contrato, con sus leyes sociales y previsiones al día, un espacio comedor en obra, baños químicos de ser necesario, bidones de agua potable de no contar además de los implementos de seguridad adecuado según la faena que se ejecute.

La mano de obra, es lo más importante para la edificación de una casa. Son ellos quienes conocen perfectamente las medidas necesarias para lograr un buen resultado. y la supervisión de un profesional es la garantía de que todo salga perfecto. 

4. Diseño buscando comodidad y funcionalidad

 Definir el numero de pisos, habitaciones, baños, etcétera va a determinar gran parte el presupuesto final. Un Profesional es quien podrá asesorar tu proyecto y poder acomodarse a tus necesidades optimizando los recursos y materiales a usar.

Según la etapa de tu vida y tus proyecciones se pueden elegir modelos y propuestas. En el caso de una pareja joven podría ser lo mas adecuado proyectar una casa de dos pisos, con miras a desarrollar familia. En el primer nivel se puede organizar la distribución de una Garage, un hall de acceso, salas de estar, comedor, un baño de servicio pensado en visitas, un patio. Áreas de uso comunitario.

En el segundo nivel, espacios que promuevan la intimidad familiar: baños amplios, cuartos, un estar más íntimo.

  

5. Mi casa, con estilo y personalidad

Mi casa de hablar de mi y de lo que soy, que sea un lugar que me acoja y represente. en Estudio Altazor nos enfocamos en eso con mucha pasión. debe representar la personalidad de cada persona o familia. Existen diferentes estilos según los dueños escojan: clásicos, coloniales, rústicos, modernos hasta minimalistas. Dependiendo el estilo que se elija se decorarán las habitación correspondientes. Sin embargo, puede haber diferentes estilos en una casa, todo depende de los gustos. 

6. Espacio para vivir con calidad

Espacios abiertos, que no sofoquen o bien distribuidos que no estorben es esencial. El uso de ventanas en los lugares pequeños pueden ser de mucha ayuda… se pueden hacer algunas intervenciones espaciales que permitan “manipular” el ojo humano con el fin de mejorar espacios que pueden ser muy ajustados, bajos o altos según la problemática que se presente, la arquitectura permite solucionar diversos problemas u obstáculos en proyectos tanto ejecutados como a proyectar. 

7. Materiales  

importantísimo porque con esto puedes dar la impresión deseada o simplemente fallar. Estudio Altazor cuenta con novedosos materiales para el desarrollo de obras residenciales o comerciales.

Dependiendo de los gustos y usos, la casa puede tener adoquín, piedra,  vidrio o aluminio. Es cuestión de ponerte a pensar qué combina con los anterior, diseño y estilo de la casa. Existe hoy por hoy una serie de tecnología que permite una mejora plástica en la arquitectura, una mejor materialidad, adecuación a climas complejos, y sobre todo soluciones que pueden permitir una economía constructiva según se requiera.

8. Patio, la extensión de mi casa

Es muy importante considerar en qué tipo de espacios exteriores queremos vivir. El patio o jardín son muy importantes, ya que brindan calidad de vida a la familia. Es interesante plantear diferentes tipos de superficies en el piso que nos den opciones según la actividad y el clima. Así como también espacio para alguna terraza o pequeño jardín. 

si tienes espacios pequeños en el patio, podrá interesante lo que ocurre con la combinación de técnicas, quizás adoquines y un hermoso diseño paisajismo de plantas trepadoras puede ser una opción, siempre valorizando la vegetación sobre todo nativa de las distintas regiones de nuestro país.