Blog

Tips para edificar tu casa /2

Hola, le invitamos a leer la segunda parte de nuestras recomendaciones, si no ha visto el primero o no lo recuerda haga click Aquí y continúe leyendo…

5. Mi casa, con estilo y personalidad

Mi casa de hablar de mi y de lo que soy, que sea un lugar que me acoja y represente. en Estudio Altazor nos enfocamos en eso con mucha pasión. debe representar la personalidad de cada persona o familia. Existen diferentes estilos según los dueños escojan: clásicos, coloniales, rústicos, modernos hasta minimalistas. Dependiendo el estilo que se elija se decorarán las habitación correspondientes. Sin embargo, puede haber diferentes estilos en una casa, todo depende de los gustos. 

6. Espacio para vivir con calidad

Espacios abiertos, que no sofoquen o bien distribuidos que no estorben es esencial. El uso de ventanas en los lugares pequeños pueden ser de mucha ayuda… se pueden hacer algunas intervenciones espaciales que permitan “manipular” el ojo humano con el fin de mejorar espacios que pueden ser muy ajustados, bajos o altos según la problemática que se presente, la arquitectura permite solucionar diversos problemas u obstáculos en proyectos tanto ejecutados como a proyectar. 

7. Materiales  

importantísimo porque con esto puedes dar la impresión deseada o simplemente fallar. Estudio Altazor cuenta con novedosos materiales para el desarrollo de obras residenciales o comerciales.

Dependiendo de los gustos y usos, la casa puede tener adoquín, piedra,  vidrio o aluminio. Es cuestión de ponerte a pensar qué combina con los anterior, diseño y estilo de la casa. Existe hoy por hoy una serie de tecnología que permite una mejora plástica en la arquitectura, una mejor materialidad, adecuación a climas complejos, y sobre todo soluciones que pueden permitir una economía constructiva según se requiera.

8. Patio, la extensión de mi casa

Es muy importante considerar en qué tipo de espacios exteriores queremos vivir. El patio o jardín son muy importantes, ya que brindan calidad de vida a la familia. Es interesante plantear diferentes tipos de superficies en el piso que nos den opciones según la actividad y el clima. Así como también espacio para alguna terraza o pequeño jardín. 

si tienes espacios pequeños en el patio, podrá interesante lo que ocurre con la combinación de técnicas, quizás adoquines y un hermoso diseño paisajismo de plantas trepadoras puede ser una opción, siempre valorizando la vegetación sobre todo nativa de las distintas regiones de nuestro país.